fbpx

Servicios Jurídicos & IRPH

¿QUÉ ES EL IRPH?

El IRPH es el índice acordado por los bancos españoles para poner un interés remuneratorio a las hipotecas. Es decir es el tipo de interés que pagas por tu préstamo hipotecario. Aquellas hipotecas que no tienen IRPH, suelen tener EURIBOR que es también otro tipo de interés.

CLÁUSULA ABUSIVA SEGÚN LA UNIÓN EUROPEA

El 3 marzo del 2.020, se declara por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que existe abusividad del tipo de interés IRPH siempre y cuando lo dictamen los Jueces españoles. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) indica que este índice de referencia puede no cumplir con la transparencia exigida en el Directiva Europea 93/2013. Por tanto, el TJUE se posiciona al lado de los consumidores, dejando claro que cualquier índice de IRPH, que no cumpla con los requisitos de transparencia debe ser considerado nulo. Desde VRL Abogados, informamos que en la mayoría de casos no se cumple con los requisitos de transparencia, animando así a todos aquellos afectados a reclamar lo que le pertenece.
VRL-Abogados---IRPH-clausula-abusiba

BANCOS QUE TIENEN IRPH EN SUS HIPOTECAS

UCI: La Unión de Créditos Inmobiliarios (filial del Banco Santander), Bancofar o Banca Pelayo, Mediolanum, Abanca, Unicaja, Bankia, BBVA, Ibercaja, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Banco Popular, Banco Sabadell, CaixaBank, Kutxabank, Laboral Kutxa, Caja Duero.
VRL-Abogados--Bancos-con-IRPH-en-sus-hipotecas

ASESORAMIENTO EN IRPH

En VRL Abogados, hacemos un estudio de su hipoteca y detectamos la abusividad de sus cláusulas, cuando lo tenemos claro hacemos un estudio de qué cantidad aproximada os corresponde en devolución de lo pagado de más por IRPH. Citamos al cliente, y le explicamos al detalle cómo vamos a llevar a cabo el procedimiento. Cuando acepte nuestra propuesta comenzamos a trabajar. Todo la gestión entre cliente y VRL Abogados se podrá lleva a cabo online.
VRL-Abogados--Asesoramiento-en-IRPH