fbpx

Servicios Jurídicos & Impuesto de Sucesiones

CREACIÓN DEL CUADERNO PARTICIONAL – IMPUESTO DE SUCESIONES

En VRL Abogados, como antesala a la liquidación del impuesto y con el fin de realizar cada uno de los trámites de una herencia de la forma más minuciosa y perfecta posible, consideramos esencial la confección de un cuaderno particional previo a liquidación del Impuesto de Sucesiones. El cuaderno particional bajo nuestra opinión debe de ir de la mano del Impuesto de Sucesiones.

IMPORTANCIA DEL CUADERNO PARTICIONAL

La confección de un cuaderno particional, consiste en un contrato privado que se firma entre todos los herederos, en dicho contrato se establece la voluntad del fallecido, se hace una descripción de todos los bienes existentes a nombre del fallecido, se valoran los mismos y posteriormente se llevan a cabo los repartos entre los herederos. El cuaderno particional, es una explicación muy detallada de lo que se va a establecer en el impuesto de sucesiones. El cuaderno particional es prueba sólida para probar el acuerdo existente entre los herederos.
VRL-Abogados---CUADERNO-PARTICIONAL

IMPUESTO DE SUCESIONES MODELOS 660 Y 650

En el plazo de 6 meses desde el fallecimiento, los llamados a heredar están obligados a presentar el Impuesto de Sucesiones, ya que en caso contrario Hacienda sancionará a los herederos con 200 euros, además Hacienda te obligará a presentar dicho Impuesto de Sucesiones. Los modelos tributarios 660 y 650, son los que se deben presentar en la oficina liquidadora competente de cada territorio. En cada uno de ellos debemos plasmar lo que hemos explicado en el cuaderno particional.
VRL-Abogados--IS-MODELO-650

MODELOS TRIBUTARIOS 660 Y 650

El modelo 660 corresponde al causante. El modelo 650 corresponde a cada uno de los herederos. El cónyuge usufructuario generará un modelo 650 de nudo propietario. Tanto el modelo 660 como el modelo 650, irán acompañados de todos los documentos o copias que requiere, así como del cuaderno particional.
VRL-Abogados--IS-MODELO-660

ASESORAMIENTO EN EL IMPUESTO DE SUCESIONES

En VRL Abogados confeccionaremos tanto el cuaderno particional como el Impuesto de Sucesiones, facilitando todos los trámites, haciendo que los herederos se despreocupen literalmente en sentido más amplio de la palabra de cualquier gestión. El Impuesto de Sucesiones, nos servirá para desbloquear la cuenta bancaria, así como para dar de baja al fallecido de dicha cuenta bancaria. El impuesto de Sucesiones, nos servirá para cambiar de titularidad a cualquier vehículo que exista en el patrimonio de la herencia. La confección correcta del Impuesto de Sucesiones nos facilitará muchas gestiones. Nosotros nos encargamos de que así sea, facilitando siempre la vida al heredero.
ASESORAMIENTO-IS

NUESTRO SERVICIO

Damos un servicio de forma integral en cualquier punto de España, trabajamos de forma online facilitamos nuestra presencia con videollamada, hoy con VRL Abogados damos facilidad a tu herencia.
VRL-Abogados--IS-SERVICIO