fbpx

Servicios Jurídicos & Hipotecas Multidivisa

¿QUÉ ES LA HIPOTECA MULTIDIVISA?

Son préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda que han sido concedidos en una moneda distinta al euro y con un interés remuneratorio cuya referencia es un índice extranjero. Sí la moneda en cuestión tiene un valor menor que el del euro y su índice se mantiene bajo, el crédito es interesante ya que es más económico. Sin embargo, si el valor de la divisa y el del índice son mayores, la hipoteca multidivisa sale más cara.

ABUSIVIDAD DE LA CLÁUSULA

Es abusiva cuando la entidad bancaria no explica bien al cliente o consumidor los riesgos que lleva dicha contratación, es decir que no se le haya hecho un hipotético escenario al cliente donde se le explique el aumento de su deuda por la subida de su divisa.
VRL-Aggados---Hipoteca-Multidivisa-que-es

¿QUÉ CONSEGUIMOS A LOS AFECTADOS?

Cambiar la moneda al €uro y cambiar el índice extranjero por el Euribor. Les reclamamos también lo pagado de más por indebido.
VRL-Aggados---Hipoteca-Multidivisa-Clausula-abusiva

ASESORAMIENTO Y RECOMENDACIONES

Desde VRL Abogados, le aconsejamos que nos hagan llegar su escritura de préstamo hipotecario, llevar a cabo el estudio y hacer una valoración exacta de su asunto. Le explicaremos minuciosamente como llevaremos a cabo la gestión, primero siempre agotamos la vía amistosa antes de dirigirnos a la vía Judicial.
VRL-Aggados---Hipoteca-Multidivisa-Clausula-aserosamiento-recomendaciones