fbpx

Servicios Jurídicos & Gastos Hipotecarios

¿QUÉ SON LOS GASTOS HIPOTECARIOS?

Los gastos hipotecarios son aquellos que se originan cuando se procede a la firma del préstamo hipotecario. Los más comunes son; coste tasación de la vivienda, los aranceles de Notaría, coste de la inscripción en el Registro de la Propiedad, el coste de la gestoría. Esto gastos como consecuencia de una cláusula totalmente abusiva, en la que se dice que todos ellos serán a cargo del consumidor, ésta cláusula ha sido declarada nula por la jurisprudencia, lo cual da origen a reclamar la nulidad de dicha cláusula así como la devolución de los gastos.

DEVOLUCIÓN DE LOS GASTOS

La jurisprudencia ha equilibrado dicha devolución y sin entrar a valorar dicha devolución estrictamente, podemos concluir que dichos gastos son por mitad aproximadamente, es decir la devolución se hará en la proporción del 50% de los gasto originados.
VRL Abogados - GASTOS-HIPOTECARIOS-DEVOLUCION

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Las entidades bancarias en su mayoría, no llegan a un acuerdo al respecto de esta cláusula obligando al consumidor a dirigirse a los tribunales si quieren obtener dicha devolución. El procedimiento es un ordinario, normalmente el cliente no tiene que ir a juicio, ya que este tipo de casos se resuelven en la Audiencia Previa, por tanto, el cliente evita ponerse delante el juez.
VRL-Abogados-herederos-procedimiento-judicial

RECOMENDAMOS

En VRL Abogados, os recomendamos que un especialista en la materia os realice un estudio de la hipoteca, nosotros lo podemos hacer incluso por internet de forma online. Una vez estudiada vuestra hipoteca os comunicaremos que es lo más interesante.
VRL Abogados - GASTOS-HIPOTECARIOS-ESTUDIO