fbpx

Servicios Jurídicos & Declaración de Herederos

ASESORAMIENTO PARA LLEVAR A CABO LA DECLARACIÓN DE HEREDEROS

Cuando no existe testamento, la única forma de iniciar los trámites de una herencia, es comenzar por hacer la declaración de herederos. Este es el paso en el que somos reconocidos herederos, y por tanto podemos proceder a adjudicarnos los bienes inmuebles o muebles de la persona fallecida. En VRL Abogados, nos encargamos de hacer toda le gestión, y conseguimos que en momentos tan difíciles en los que hay que tramitar mucha documentación, hacemos que te despreocupes de todo. Nuestra obligación es mantenerte asesorado de cada paso que demos.

CONFECCIONAMOS LA DECLARACIÓN DE HEREDEROS

Redactamos la declaración de herederos y la estudiamos en conjunto con todas las personas llamadas a heredar, para que todos estén de acuerdo, evitando así posibles conflictos en el futuro. Desde VRL Abogados nuestra prioridad es velar por la unidad familiar, estrechando vínculos entre los llamados a heredar. Vamos a poner todo de nuestra parte para que los trámites de la herencia sirvan para fortalecer más aún a la familia, o en la medida de nuestra posibilidades intentaremos limar asperezas donde las haya.
VRL-Abogados-asesoramiento-herederos

GESTIÓN CON LA ENTIDAD BANCARIA DECLARACIÓN HEREDEROS

En muchas ocasiones, lo único que tiene en inventario la persona fallecida es una cuenta bancaria o existe un seguro de vida, sí nos encontramos en la situación de que no existe testamento, la entidad bancaria nos va a requerir la declaración de herederos. En VRL Abogados, nos encargamos de llevar toda la gestión desde principio a fin con la entidad bancaria, presentaremos la declaración de herederos y le explicamos cómo debe hacerse el reparto a la entidad bancaria.
VRL-Abogados-gestion-con-entidades-herederos

PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS

Cuando nos encontramos en una situación en la que es imposible encontrar a los herederos, no tenemos testamento y nos quedamos sin más opciones, nos vemos obligados a interponer una demanda de Declaración de Herederos y adjudicación de herencia. Este procedimiento judicial tiene como fin solventar cualquier problemática con una herencia. En VRL Abogados, utilizamos este procedimiento cuando no hay otra opción, antes de ello, hacemos todas las investigaciones que sean oportunas con el fin de evitar un procedimiento judicial.
VRL-Abogados-herederos-procedimiento-judicial