fbpx

Servicios Jurídicos & Adjudicación de Herencias

CONECTAREMOS CON TODOS LOS HEREDEROS

Los problemas más comunes que nos encontramos es realizar la conexión entre herederos, sabemos que tal como está enfocada la vida, lo más difícil es encontrarte con herederos que vivan todos en un mismo lugar. No debéis preocuparos, con nuestro asesoramiento online haremos posible esa conexión sin necesidad de que los herederos tengan que desplazarse para resolver la herencia.

ASESORAMIENTO SOBRE ADJUDICACIÓN DE LA HERENCIA

Es el momento de cambiar de titularidad todos los bienes inmuebles, para ello os vamos a ayudar a llevar una adjudicación de herencia lo más justa posible. Si tenemos varios herederos y varios bienes inmuebles, es el momento de valorar con nuestro perito especialista para ello, todos y cada uno de los inmuebles. Confeccionaremos tantos lotes de bienes como herederos haya, y los adjudicaremos de la forma más justa, siempre escuchando el interés de cada heredero y os ayudaremos a llegar a un buen acuerdo.
VRL-Abogados---AH-ASESORAMIENTO

PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE ADJUDICACIÓN DE HERENCIA

Nos veremos obligados a asistir ante los Tribunales, cuando entre los herederos no haya intención de adjudicar la herencia, o no exista acuerdo en la valoración de los bienes o en el reparto de dichos bienes que hemos propuesto. En este caso, se inicia un procedimiento judicial con la interposición de demanda de adjudicación de herencia. En dicho procedimiento se solicita al Juez del Juzgado competente que se lleve a cabo el evalúo, reparto y adjudicación de dicha herencia. El Letrado de la Administración, nombrará un contador partidor siempre y cuando no exista acuerdo para su nombramiento entre los herederos. El contador partidor llevará a cabo un reparto, este debe ser aceptado por los herederos, aunque también se puede impugnar. Es un trámite que se inicia como última solución, ya que es de larga duración en el tiempo.
VRL-Abogados-herederos-procedimiento-judicial

CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS BIENES INMUEBLES

Una vez adjudicada la herencia, se procede al cambio de titularidad de todos los bienes inmuebles en el Registro de la propiedad. En VRL Abogados, nos encargamos de hacer todas las gestiones de inscripción en el Registro de la Propiedad.
VRL-Abogados---AH-CAMBIO-TITULARIDAD