En esta ocasión hablaremos de las ventajas que supone contar con un abogado en la empresa, ya que genera mejoras y beneficios que en ocasiones no imaginamos y suponemos prescindibles.

  • Asesoramiento laboral

En primer lugar, el asesoramiento laboral que aporta un abogado fomentará, entre otros, la elección y redacción de contratos de forma correcta, pues existe una amplia tipología de ellos y podemos incurrir en errores u omisión de cláusulas importantes que nos lleven a graves consecuencias.

  • Asesoramiento legal

Además, el asesoramiento legal se hace patente beneficiosamente, a modo de ejemplo, en lo anteriormente mencionado y también en ocasiones de negociación colectiva, conflicto, auditorías, inspecciones de trabajo u otras como despidos.

En este sentido, delegar todas estas funciones en la profesionalidad de un abogado permitirá a la empresa centrarse en su labor, función y estrategia empresarial.

  • Asesoramiento administrativo

Por otro lado, un asesoramiento administrativo de un abogado mejorará el control de los datos personales de los clientes, ya que es necesario cumplir la normativa vigente en cuestiones de protección de datos. Para evitar una sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, el abogado de una empresa creará la documentación necesaria para cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la correcta inscripción de los ficheros.

  • Asesoramiento mercantil y societario

Y por supuesto, contar con un asesoramiento en derecho mercantil y societario, y los casos necesarios, con un profesional en mediación y arbitraje, asegura que cualquier situación relacionada con el derecho mercantil, entre los que se destacan: la constitución de la sociedad o empresa, temas de patentes o marcas, accidentes de trabajo, conflictos, etc., se llevarán por el proceso adecuado para conseguir un resultado óptimo y garantizado para la empresa.

Todos los servicios mencionados están disponibles para tu empresa en nuestro despacho VRL Abogados. No dudes en plantearnos tu necesidad y sabremos diseñar una atención personalizada para tu empresa.