¿Quieres reclamar tu cláusula suelo y no sabes por dónde empezar? En el siguiente post vamos a explicarte detalladamente los pasos que has de seguir para poder iniciar tu reclamación y, en tiempo récord, recibir el dinero que te corresponde.

¿Qué es una cláusula suelo?

Se trata de una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca, aunque los intereses variables que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo. Tras el dictamen emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado mes de diciembre, es obligatorio que todas las entidades bancarias devuelvan a sus clientes los importes cobrados por este tipo de interés, considerado abusivo y, por tanto, ilegal. Puedes comprobar en la escritura de tu préstamo hipotecario el tipo de interés al que está acogido el mismo.

¿Cómo inicio los trámites de reclamación?

En primer lugar, es necesario acudir a un abogado para comprobar el tipo de hipoteca que se contrató y cerciorarnos de que se firmó una cláusula suelo u otro tipo de cláusula considerada igualmente abusiva.

En segundo lugar, nuestro abogado estudiará el caso y, de existir cláusula suelo, se iniciará el proceso de reclamación judicial. Es importante señalar que la reclamación judicial es la única vía 100% segura de recibir todo el dinero que nos corresponde, incluidos intereses. Además, desde VRL Abogados realizamos el estudio de las cláusulas suelo de nuestros clientes de manera gratuita y nos aseguramos de que la cuantía que te pertenece será devuelta íntegramente a la mayor brevedad posible. Igualmente, es relevante tener en cuenta que además de la cláusula suelo, podemos reclamar, siempre que nos corresponda, diversos gastos de constitución de la hipoteca como los correspondientes a los trámites notariales.

Si necesitas ampliar la información o la ayuda de un especialista, no dudes en ponerte en contacto con VRL Abogados donde te atenderemos en abogado@vrlabogados.com